Terapias Psicológicas

Descripción

Terapia familiar | Terapia individual en niños, jóvenes y adultos

Terapia Familiar:
La terapia familiar es un tipo de psicoterapia en donde todos o una gran parte de los miembros de una familia participan en la solución de sus problemas.
Las familias que asisten a terapia familiar son muy variadas y van desde familias nucleares, en que los hijos viven con ambos padres; familias monoparentales; en donde los hijos viven con un solo padre; familias en proceso de separación, familias en donde conviven varias generaciones; familias con padres adoptivos, etc.
Se intenta fortalecer los recursos de las familias, colaborando entre sí en búsqueda de soluciones para tratar sus dificultades. Algunas de las razones más frecuentes por las que las familias suelen buscar ayuda son: Problemas de conducta de los hijos, depresión en los hijos, enfermedad física de algún miembro de la familia, separación de los padres, para enfrentar la crianza de los hijos, trastornos de alimentación de algún miembro, adicciones de algún miembro de la familia, duelo por la muerte de alguno de los miembros de la familia, ente otros. En este tipo de terapias se suele trabajar con el conjunto de la familia; sin embargo, puede ocurrir que en ocasiones se trabaje también en forma privada con alguno de sus miembros o con sub grupos.

Terapia Individual
La terapia individual está orientada hacia las diferentes problemáticas que se presentan en el funcionamiento psicológico del ser humano. Las terapias individuales se pueden realizar a niños, jóvenes y a personas adultas que requieren resolver alguna problemática.
Contamos con psicólogos especializados en terapias individuales dependiendo de la edad del paciente.
Los motivos de consultas pueden ser variados y fluctuar en un amplio rango de complejidad.
Si en la psicoterapia individual se utilizan como apoyo técnicas de Hipnosis o Regresión estas van incluidas en el valor de la sesión.

Los motivos más frecuentes de consulta son:

En niños y jóvenes:
Dificultades emocionales, depresión infantil, ansiedad, timidez, dificultades de adaptación en el ambiente escolar, consumo de drogas y/o alcohol, bowling, problemas conductuales, fobia escolar, problemas de autoestima, duelos no elaborados, crisis de adolescencia, dificultades de adaptación a la separación de sus padres, problemas alimenticios, entre otros. Suele ocurrir que al consultar por una terapia individual para niños y adolescentes se deba trabajar en conjunto con la familia para poder abordar la problemática a nivel integral.

En Adultos:
Crisis de la edad adulta, duelos no elaborados, separación matrimonial, depresión post-parto, dificultades en el afrontamiento del entorno social, timidez, adaptación laboral, soledad, depresiones, estrés, angustia, fobias, conflictos de identidad sexual, dificultades en el área sexual, control de la ira, entre otros.

Nos ubicamos en:

Pucará 020, Oficina 602

Importante

Si  necesitas más información la respecto, déjanos un mensaje en el formulario de contacto.

Formulario de contacto

Nombre*
Apellido*
Teléfono*
Correo*

Prof. Paola Bobadilla

Psicóloga clínica y terapeuta complementario especialista en:

  • Neurohipnosis y regresiones.
  • Psicoterapia en adolescentes y adultos.
  • Drogadicción.
  • Traumas.
  • Terapia Floral.